El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Pandilleros que mataron a director del ISSS de Santa Ana pasarán 50 años en prisión

por Redacción


La víctima llegó a la casa de uno de los imputados, quien junto a otro hombre, mató al empleado del ISSS.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 50 años de prisión contra dos pandilleros acusados de matar al director administrativo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana y posteriormente extorsionar a sus familiares al hacerles creer que la víctima esta aún con vida.

Los condenados responden al nombre de Edwin Ernesto Prudencio Martínez y Linley Valeriano Guillén Pérez, quienes enfrentaron un juicio por el homicidio de José David Álvarez Cruz.

La fiscal  del caso detallaron que el 4 de julio de 2016, la víctima llegó en su vehículo a la vivienda de Prudencia Martínez, a quien conocía con anterioridad. Dicha propiedad esta ubicada en la colonia Las Victorias de La Libertad.

La víctima fue privada de libertad y asesinada al interior del inmueble  con la ayuda de Guillén Pérez. Asimismo, los sujetos, abandonaron el cadáver del director administrativo del ISSS en la calle al Volcán en Mejicanos.

“Además, los imputados estuvieron comunicándose vía celular con los familiares y les exigieron altas cantidades de dinero a cambio de devolverles el automóvil y darle información sobre su paradero, pero nunca les dijeron que él ya estaba muerto”, explicó la fiscal.

El 11 de julio del mismo año, los familiares de la víctima acordaron entregar $850 en efectivo a los imputados, quienes acudieron al parque central de Santa Ana y fueron arrestado en un operativo montado por la Policía.

El Tribunal determinó imponerles 30 años de cárcel a cada uno por el delito de homicidio y 20 por la extorsión.