El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que los capturados por atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán enviados al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, más conocido como “Zacatraz”.
El funcionario afirmó que cumplirán la ley y todo aquel que atente contra miembros de seguridad pública será sometido a medidas excepcionales dentro de dicho centro penal.
“Eso dependerá de los resultados de las audiencias, pero a los que se les decrete la detención provisional, yo los voy a estar esperando con los brazos abiertos para recibirlos con mucho aprecio”, dijo Ramírez Landaverde al referirse a “Zacatraz”.
Asimismo, el exdirector de la PNC afirmó que en los últimos tres días, se han realizado fuertes operativos que han dejado la captura de más de 500 pandilleros por diversos delitos, pero también, relacionados a los 14 homicidios de policías ocurridos en lo que va del año.
Estos sujetos serán presentados ante los tribunales y las autoridades esperan que sean enviados a prisión.
Ramírez Landaverde, también, confirmó que han realizado el traslado de varios reos hacia el centro penal de Izalco, Sonsonate, con el objetivo de habilitar algunos espacios para los nuevos inquilinos del penal de máxima seguridad.
Estas declaraciones fueron realizadas después de una misa realizada en Catedral Metropolitana en honor a la PNC.