Germán Alas Morales, alias “Cachete”, fue condenado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su esposa Rubia Angélica Morales de Alas, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
Un testigo afirmó que escuchó cuando la pareja discutía acaloradamente en la vivienda del imputado, ubicada en el municipio de Guazapa. De acuerdo con la versión del testigo, la mujer le dijo: “me voy a llevar al niño”, en ese momento el imputado tomó a la víctima del cuello le respondió: “primero te mato puta antes de que te lleves al niño”.
El testigo narró que esa noche vio fuego, humo y un olor a carne quemada salía del patio de la vivienda del imputado. A la mañana siguiente, vio a Morales que cargaba a su hijo y notó que tenía arañones en los brazos.
Durante el juicio, la Fiscalía señaló que realizó una inspección en el patio del imputado y encontró restos humanos, un azadón manchado de sangre, un envase plástico con una sustancia desconocida y una muestra de tela.
Al realizarle las pruebas, se comprobó que los restos eran de la víctima, quien fue reportada como desaparecida por su madre ante la policía. La madre de la fallecida reveló que su hija tenía pleitos con su marido.
El hecho ocurrió en abril de 2014.