La Fiscalía General de la República aseguró que apelará la decisión del juez Godofredo Salazar del Tribunal Especializado de Sentencia «A», de dejar en libertad a los 18 imputados en el caso de la tregua entre pandillas.
A través de un comunicado de prensa, la entidad encargada de investigar el crimen, expresó su inconformidad con el fallo y lo calificó de «cuestionable» desde un punto de vista jurídico.
«Los agentes fiscales realizaron una investigación seria y objetiva de los hechos, recabando abundantes elementos probatorios que vinculan directamente a los imputados en diversos ilícitos investigados, advirtiendo que en que en el respectivo proceso únicamente se aportó prueba de cargo», expresa dicho documento.
Además, la Fiscalía aseguró que la decisión del juzgador es «contradictoria y absurda» en relación a la credibilidad de los testigos de cargo, la realización de los actos ilícitos durante la tregua, los cuales, constituyen delitos.
«La Fiscalía lamenta la decisión sesgada tomada por parte del juzgador, por lo que al contar con la sentencia escrita se presentará un recurso de apelación correspondiente al caso «tregua entre pandillas», advirtió la entidad dirigida por Douglas Meléndez.
Finalmente, la Fiscalía expresó que agotará las instancias legales para lograr una condena contra todos los imputados en este caso, entre los que se encuentran en intermediario de las pandillas, Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.