Este miércoles fueron trasladados 48 internos al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como «Zacatraz», en el departamento de La Paz, tras ser vinculados al incremento de los índices de violencia ocurrido durante el mes de julio.
Entre los reos, considerados de alta peligrosidad, se encuentran 38 señalados como cabecillas de pandillas y que se encontraban recluidos en el penal de Izalco, en Sonsonate, y los 10 restantes se estaban en resguardo en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, tras ser señalados por el homicidio de dos agentes en el municipio de Santa Rosa de Lima.
Entre los internos trasladados se encuentra el pastor evangélico Ángel Antonio Deras Hernández, quien es acusado de pertenecer a una estructura del Barrio 18 que asesinó y desmembró al agente policial Víctor Alcides Díaz el pasado 18 de julio.
Lea también: Pastor transportó restos de policía desmembrado por pandilleros en La Campanera
El pastor evangélico es señalado de ser parte de la estructura y de colaborar para transportar los restos desmembrados y abandonarlos en la Carretera de Oro, en Soyapango.
Los demás reos trasladados a Zacatraz son los pandilleros responsables del asesinato del agente José Manuel Bonilla, de 42 años, cometido el 19 de julio en el interior de un autobús de la ruta 344, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
Lea también: Pandillas arrecian ataques contra policías para presionar por otra tregua
Según las estadísticas policiales, en lo que va del año han asesinado a 13 agentes policiales. La ola de violencia en contra de los uniformados se disparó entre el 19 al 26 de julio.