El Salvador
domingo 6 de abril de 2025

El adinerado cabecilla de la MS-13 que simuló ser pobre para evadir a la Policía

por Redacción

“El Gallego” era uno de los principales objetivos en la operación policial realizada durante la madrugada de este viernes, en donde además se capturaron a 40 personas vinculadas a las pandillas.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de La Paz capturó a Óscar Alfredo Gallego Rivera, alias “El Gallego”, cabecilla de una clica de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el municipio de San Juan Tepezontes. Al pandillero se le decomisaron cinco vehículos, armas y dinero en efectivo.

“El Gallego” vivía en una casa de construcción mixta, situada en la zona rural de San Juan Tepezontes. La vivienda consta de dos cuatros pequeños, de ladrillo visto y calavera, así como un servicio sanitario de fosa. Ahí se ocultaba el cabecilla de la MS-13 para no llamar la atención de las autoridades.

Es un viejo cabecilla de esa estructura pandilleril. “El Gallego”, de  38 años de edad, ha logrado escalar en la estructura de la pandilla, posicionándose como el principal cabecilla de ese grupo delictivo.

Sin embargo, la madrugada de este viernes una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía logró captuarlo y será acusado de agrupaciones terroristas y extorsión.

La Policía le incautó un camión, un microbús, un pick up, una camioneta y una motocicleta; además, $8,394 en billetes de diversa denominación y una pistola con 4 cargadores y abundante munición.

https://twitter.com/PNC_SV/status/901097060899880960

“El Gallego” era uno de los principales objetivos en la operación policial realizada durante la madrugada de este viernes, en la cual también se logró la detención de 40 personas vinculadas al accionar de las pandillas y diversos delitos.

Foto PNC

Foto PNC