Tres hombres jóvenes fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo frente a la Cooperativa Cuzcachapa en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, según confirmó la Fiscalía General de la República.
Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tendidos a escasos metros de la entrada de la cooperativa, mientras que otro falleció mientras era trasladado a un nosocomio.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Daniel Ayala, Carlos Castaneda y Eleazar Ramos. Se especula que los fallecidos tenían vínculos con pandillas en la zona.
Otra versión apunta a que los tres hombres fueron acribillados mientras acababan de salir de un festejo parte de las fiestas patronales de Chalchuapa, las cuales terminarán el 16 de agosto.
La sección de Santa Ana de la Fiscalía General de la República contabiliza al menos cuatro homicidios en ese departamento en lo que va del domingo: Dos en la ciudad de Santa Ana y otros dos repartidos en las ciudades de Metapán y Candelaria de la Frontera.
En los últimos dos días cifras oficiales dan cuenta de 47 homicidios sin que las autoridades hayan determinado las causas detrás de este súbito repunte de la violencia, en el que los homicidios múltiples han proliferado y varios elementos de fuerzas de seguridad estatal han sido asesinados.
La respuesta inmediata de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido la suspensión de licencias a las unidades élite por espacio de 72 horas a partir del sábado.