Diputados del partido ARENA solicitaron este lunes información a la Autoridad de Aviación Civil sobre el aterrizaje de un jet Falcón 900-B proveniente de Venezuela el pasado por la noche, que habría tocado tierra en horas de la noche en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.
De acuerdo con información recabada por la fracción arenera, los radares de vuelo documentaron la llegada del avión como un vuelo comercial, aunque ahora las autoridades lo manejan como vuelo desconocido.
Además afirman que se descargaron cajas con material desconocido del cual no se conoce su procedencia ni su destino.
Los diputados de ARENA fueron enfáticos al señalar que las leyes de Aviación Civil establecen que un vuelo debe ser autorizado para entrar a espacio salvadoreño y que el hecho que no hay vuelos comerciales autorizados entre Venezuela y El Salvador, hace de este hecho algo más inusual.
Además de esta información, los legisladores solicitaron el número de vuelos comerciales o privados que han tenido como origen o destino la República Bolivariana de Venezuela, así como las personas y la carga que han viajado en los mismos.
Luego de recibir a los diputados en su despacho, el presidente de Aviación Civil, René Roberto López, dijo que ese tipo de información es manejada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).