La Fiscalía General de la República (FGR) informó, por medio de su cuenta de Twitter, sobre el homicidio de un pandillero internado en el centro de readaptación de menores El Espino en Ahuachapán.
Josué T., de 16 años, era miembro activo de la pandilla Barrio 18 que opera en el cantón Iscasquilío del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán. El menor decidió ingresar a la pandilla seducida por una vida de crímenes, alcohol y drogas que le ofreció el Barrio 18. Pero todo fue un espejismo.
El joven pandillero, por su edad y por los beneficios que ofrece la ley del menor infractor con la reducción de penas, no tardó para convertirse en “gatillero” (sicario), de la pandilla. Pero la justicia llegó pronto. A inicios del año, Josué fue privado de libertad por la Policía y fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio.
Josué fue internado en el Centro de Reinserción Social El Espino en Ahuachapán. Un juez de menores ordenó el internamiento de Josué, quien ingresó con el pasado viernes. Él estaría con sus compañeros de la pandilla.
A dos días de ingresar a resguardo por ser acusado de cometer un homicidio, Josué fue encontrado muerto. Josué fue asesinado por sus mismos compañeros del Barrio 18.
“El cadáver del adolescente fue encontrado en el sector 1”, confirmó una fuente de la Policía y reveló que a Josué le propiciaron una “golpiza” y, posteriormente, lo descuartizaron.