En el marco de la campaña “Un hashtag no es suficiente. Menos Hashtag, más TECHO”, la organización invita a la sociedad salvadoreña a donar en su Colecta 2017. Los fondos serán destinados para apoyar programas de infraestructura, educación y voluntariado.
La Colecta es una actividad en la que los jóvenes se involucran y participan en temas de pobreza y retos de país. Esto con el fin de mostrar a la sociedad que la edad no es obstáculo cuando existe voluntad y compromiso.
TECHO posee la convicción que la alegría que caracteriza a su voluntariado motivará a la sociedad salvadoreña, durante los próximos tres días, para sumarse en la construcción de un mejor país. Con esto, se asume un compromiso verdadero, acompañado de propuesta y acciones concretas.
En la actualidad, según datos de la Encuesta de Hogares con Propósitos Múltiples de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), a nivel nacional 32.7% de los hogares se encuentran en pobreza por ingreso y un 34% en pobreza multidimensional. TECHO tiene la firme convicción que la situación de pobreza se puede superar si la sociedad en conjunto acciona y trabaja por erradicar las diferentes problemáticas que se viven.
La Colecta es una oportunidad para que la sociedad civil, pueda sumarse a la construcción de un mejor país. Cientos de voluntarios, se toman las principales calles y centros comerciales de nuestras ciudades, con el objetivo denunciar la realidad de pobreza y desigualdad que vive en comunidades, expresó Wilson Sandoval, director general de TECHO El Salvador. Asimismo, comentó que la Colecta es una oportunidad para que todos nos sumemos y generemos más oportunidades por medio de acciones concretas.
Para este año, la meta de recaudación es de $30,000. Se desea alcanzar el monto con el apoyo de más de mil voluntarios y voluntarias, en las principales calles de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Además de la recolección en calle, se realizó una precolecta en centros comerciales como Multiplaza, Metrocentro San Salvador, Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel y Unicentro Lourdes.
En estos centros comerciales, sus visitantes tendrán la oportunidad de conocer las viviendas que la organización construye, con material Plycem, en las diferentes comunidades. De igual modo, podrán vivir la experiencia de conocer un asentamiento por medio de la tecnología de realidad virtual, patrocinada por Samsung. La vivienda ubicada en el Centro Comercial Multiplaza fue pintada por Fernando LLort, quien se suma a través de su arte a la Colecta TECHO.
“En Multiplaza nos sentimos motivados a apoyar este tipo de obras con las que estamos seguros estamos contribuyendo a construir una mejor sociedad, más justa y más solidaria. Invitamos a todos nuestros clientes a que se unan a esta causa por un mejor país”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.