Scotiabank ha sido reconocido por la revista Global Finance como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares de 2017, en América Latina y el Caribe. Scotiabank ha sido reconocido consistentemente por Global Finance como el Mejor Banco por Internet para Consumidores o como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares desde 2009, demostrando su solidez en la banca digital y su compromiso con las operaciones en la región.
“Nos enorgullece que Global Finance nos haya reconocido por las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes en Canadá, América Latina y el Caribe”, dijo Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital.
Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador agregó “Una de nuestras prioridades en Scotiabank es que a los clientes les resulte más fácil hacer negocios con nosotros. Estamos enfocados en entregar una experiencia digital de primer nivel a nuestros clientes y para ello contamos con una plataforma electrónica robusta, que brinda la facilidad de realizar consultas y transacciones de manera rápida, eficiente y con seguridad”.
Scotiabank fue reconocido como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares de 2017 en 24 países de América Latina y el Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Costa Rica, Dominica, República
Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Scotiabank también fue reconocido en una subcategoría integrada por los países de la región: Ganador Regional de Mejor Banca Móvil en América Latina y el Caribe; y en tres subcategorías regionales en América del Norte: Mejor Aplicación para Banca Móvil, Mejor medio para Pago y Presentación de Facturas y Mejores Iniciativas de Seguridad de la Información.
Scotiabank está en proceso de una transformación digital para cumplir con las expectativas cambiantes de sus clientes. Entre los aspectos más destacados se incluyen:
– Creación de una red de Fábricas Digitales en los mercados clave de Scotiabank (Canadá,
México, Chile, Perú y Colombia), centrada exclusivamente en la oferta de soluciones
digitales para los clientes.
– Nombramiento de cinco líderes de la banca digital que impulsarán la estrategia digital
del Banco en los mercados clave.
– Asociación con FinTechs y universidades para ayudar a acelerar las capacidades digitales
y analíticas del Banco.
– Lanzamiento de una nueva plataforma de banca móvil y en línea en los países de
América Latina y el Caribe para que a sus clientes les resulte más fácil hacer negocios
con el Banco.
– Lanzamiento de nuevas sucursales digitales en la Ciudad de México y Canadá.
La selección de los bancos ganadores se realizó en base a los siguientes criterios: solidez de la estrategia para captar y atender a los clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen las ofertas digitales, crecimiento de la cartera de clientes digitales, amplitud de la oferta de productos, evidencia de beneficios tangibles derivados de iniciativas digitales y diseño y funcionalidad de los sitios web y móvil.