El pastor evangélico que transportó el cuerpo desmembrado de un agente policial asesinado en la colonia La Campanera y tres pandilleros del Barrio 18 facción Sureños acusados de ese crimen, enfrentarán la audiencia inicial este martes en el juzgado Primero de Paz de Soyapango.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de acusación en contra del pastor y los tres pandilleros. Las identidades de los imputados se mantiene en reserva porque hay una investigación en curso que arroja la participación de más pandilleros.
El miércoles 19 de julio, una llamada al sistema de emergencias 911 de la PNC alertó sobre el el hallazgo de restos humanos sobre el kilómetro 21 de la Carretera de Oro. Agentes llegaron hasta el lugar para comprobar la veracidad de la información.
Tres bolsas se encontraron a la orilla de la carretera. Los restos humanos eran de
Víctor Alcides Díaz, un agente policial destacado en el puesto del cantón El Limón, en Soyapango. El policía fue privado de libertad el domingo 16 de julio.
Lea también: Pastor transportó restos de policía desmembrado por pandilleros en La Campanera
El director general de la PNC, Howard Cotto, dijo que, según las investigaciones, el agente Díaz llegó al reparto La Campanera el domingo por la noche. “Al lugar llegó a visitar a una amante”, señaló Cotto. Fue en ese momento que pandilleros del lugar lo interceptaron y lo privaron de libertad. El agente se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Cotto señaló que tanto el pastor como un hermano de este “tenían pleno conocimiento que en las bolsas transportaban un cuerpo”, por lo que serán acusados de homicidio agravado.