El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Muere palabrero cuando buscaba casas de policías para asesinarlos

por Redacción


El palabrero de la MS-13 tenía la misión de localizar las viviendas de policías, ubicadas en las afueras del municipio de Ahuachapán.

Información de Inteligencia Policial señalan que existen planes de integrantes de pandillas para atentar contra policías y sus familiares. De inmediato desplegaron un operativo de sospechosos en el municipio de Ahuachapán. Informantes señalan que en el lugar se desplazaban pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) con el objetivo de realizar atentados.

Óscar Armando Ascencio Girón, alias “EL Chaleco”, quien se encontraba perfilado como palabrero de la MS-13 tenía la misión de localizar las viviendas de policías, ubicadas en las afueras del municipio de Ahuachapán. El objetivo era asesinarlos.

El pandillero se desplazaba solo, pero armado, en la colonia Los Ausoles del cantón El Barro, cuando se topó sorpresivamente con una patrulla policial. “El Chaleco” no se entregaría y decidió abrir fuego con su escopeta calibre 12 milímetros en contra de los uniformados.

Fueron dos disparos que hizo “El Chaleco”. La respuesta de los agentes policiales fue contundente dejando muerto a su atacante. El cuerpo quedó sobre la calle, todavía empuñando su escopeta.

“El Chaleco” era residente de la colonia El Triunfo, colindante al lugar del ataque, sin embargo se había desplazado hasta el lugar para cumplir con su objetivo.

Durante los últimos días, la Policía registra la baja de cinco agentes policiales que en su totalidad han sido atentados perpetrados por pandilleros, que generalmente fueron cometidos mientras estos se encuentran de licencia.