La Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente inmovilizó este martes cuentas bancarias, cinco vehículos y tres inmuebles de Marvin Ulises Rodríguez, alcalde de Olocuilta, quien es procesado por enriquecimiento ilícito.
El proceso contra el edil fue una decisión de la Corte Plena que lo decidió tras los resultados de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según esta sección, Rodríguez no pudo justificar $207 mil dólares en su declaración patrimonial.
El informe de la Sección de Probidad estableció que Rodríguez habría ocupado dinero municipal para adquirir propiedades privadas a su nombre.
Actualmente la Cámara definirá la fecha de la audiencia preparatoria, en la cual las partes tienen la oportunidad de presentar pruebas de cargo y descargo, para que los magistrados, con base a la ley decidan cuales se aceptarán para la audiencia probatoria.
En la audiencia probatoria se decidirá si es responsable de enriquecimiento ilícito. En caso de ser culpable, la ley obliga al procesado a que devuelva el dinero y lo inhabilita para ejercer o buscar cualquier cargo público.
Rodríguez ha sido alcalde de Olocuilta por cuatro períodos consecutivos.