La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 108 pandilleros que operan en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador, según informó dicha entidad en su cuenta de Twitter.
El plan «Golpe al Crimen» fue ejecutado en los municipios de Zacatecoluca, Zaragoza, Santa Tecla, Tonacatepeque y Apopa.
Los capturados están siendo acusados de los delitos de extorsión, violación, organizaciones terroristas, robo, hurto y agrupaciones ilícitas.
Asimismo, en Santa Tecla, las autoridades capturaron a seis personas que integraban una red de trata de personas, la cual funcionaba en las inmediaciones del parque El Cafetalón.
Por otra parte, en Zacatecoluca, la Fiscalía decomisó a pandilleros $980 en efectivo y cientos de tarjetas telefónicas, las cuales eran usadas para recargar saldo a sus teléfonos celulares y llamar a las víctimas de extorsión.
La mayoría de los detenidos son miembros del Barrio 18, informó la Fiscalía, quienes serán presentados en las próximas horas a los tribunales respectivos.