El Juzgado Primero de Paz de Soyapango ordenó este martes instrucción con detención provisional contra Antonio Hernández, por el delito de homicidio agravado en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Hernández fungía como pastor evangélico y fue el encargado de transportar el cuerpo desmembrado del policía Víctor Alcides Díaz, quien fue privado de libertad y asesinado en la colonia La Campanera, el pasado 19 de julio.
El cuerpo del agente fue dividido por las extremidades inferiores, superiores, el tronco y fue decapitado. El policía estaba destacado en el cantón El Limón de Soyapango.
Lea también: Pastor transportó restos de policía desmembrado por pandilleros en La Campanera
“El pastor aceptó que llegó al lugar porque fue llamado por pandilleros para trasladar el cuerpo”, manifestó en esa oportunidad el director de la Policía, Howard Cotto.
Además se conoció que el pastor después de tirar el cuerpo de la víctima, los pandilleros le pidieron que los dejara en la colonia Popotlán, en el municipio de Apopa.
El director de la Policía detalló anteriormente que todo el que asesine a un policía o soldado será enviado al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.