La segunda generación del Audi Q5 ya está disponible en El Salvador. El nuevo Audi Q5 fue presentado de manera oficial a la prensa en el restaurante Oleos, por su gerente de ventas Tito Gutierrez . El nuevo Audi Q5 es aún más potente, deportivo y ligero. Las características más relevantes que definen a esta segunda generación son la tracción quattro con tecnología ultra, los motores altamente eficientes y más potentes, y una amplia gama de sistemas de asistencia y entretenimiento.
El nuevo Audi Q5 hace su aparición para continuar una historia de éxito. Su predecesor, la primera generación del Audi Q5, fue el SUV Premium más exitoso en su segmento. Desde su lanzamiento en 2008, Audi ha vendido cerca de 1.6 millones de unidades de este modelo, lo cual lo hace, el SUV de su segmento, más vendido en el mundo.
Comparado con la generación anterior el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, pero gracias a una mezcla inteligente de materiales y la construcción ligera, el peso total se ha reducido hasta en 90 kilogramos. El interior del nuevo Audi Q5 es una zona de relax que ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes.
Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y colores.
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo y ofrece una amplia variedad de tecnologías inteligentes. Con su innovador concepto de display y de control Audi MMI, el conductor puede aplicar una multitud de funciones de una forma no sólo fácil de entender, sino también entretenida.
Otras tecnologías destacables del nuevo Audi Q5 incluyen opciones como el Audi virtual cockpit, el head-up display, los faros Audi Matrix LED, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D y la Audi tablet. Mediante el Audi smartphone interface también se puede integrar Apple Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5.
En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología y por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada.
Comparado con el modelo anterior todos ellos son completamente nuevos o han sido mejorados. Algunos sistemas son de serie; los que se ofrecen de forma opcional están disponibles bien individualmente o integrados como parte de los paquetes Parking, City o Tour.
La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las dos versiones. El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción.
El nuevo Audi Q5 es ahora también más potente gracias a sus dos nuevos motores con hasta 27 caballos más de fuerza y con significativamente menor consumo de combustible. El 2.0 TDI de 1.968 cc resulta altamente eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Su par máximo es de 400 Nm, disponible entre 1.750 y 3.000 rpm. El 2.0 TFSI de 1.984 cc entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm. Permite al Audi Q5 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.
Los precios del nuevo Audi Q5 en sus versiones base parten desde los $53,900 para el Audi Q5 2.0 TFSI, version Off Road.