El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Condenan a exfuncionario que intentó tener relaciones sexuales con su asistente

por Redacción


La víctima aseguró que el exfuncionario la abordaba durante la jornada laboral o le llamaba por teléfono para insistirle que tuvieran relaciones sexuales.

Joel Monge Figueroa, de 48 años, exjefe de la zona oriental del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, CENTA, fue condenado a tres años de prisión tras aceptar que acosó sexualmente a su asistente.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de Instrucción de Osicala en momentos que se celebraba la audiencia preliminar y que el imputado aceptara voluntariamente los cargos que la Fiscalía General de la República le imputaba. A pesar de ser condenado, la ley establece que “la pena no excede de tres años de cárcel, deberán de ser sustituidos por trabajos de utilidad pública”, mencionó el Ministerio Público en un comunicado.

Según el Ministerio Público, el imputado enviaba frases de contenido sexual a una joven. El hecho empezó en septiembre de 2014 cuando la víctima aspiraba a la plaza de secretaria en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), donde imputado actualmente trabaja en el departamento de San Miguel y quien se desempeñó como jefe en la zona oriental.

Después de conseguir el empleo, la víctima aseguró que el detenido la abordaba durante la jornada laboral o le llamaba por teléfono para insistirle que tuvieran relaciones sexuales.

Monge Figueroa es procesado desde marzo de 2017, cuando ordenó su detención, luego que la víctima presentara la denuncia en la sede fiscal.