Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este jueves la captura, en el interior de un centro comercial, a Erick Edgardo Pérez González alias El Sayco, cabecilla de la clica Peatonales Locos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El semáforo ubicado sobre la intersección de la 49 Avenida Norte, en el sector conocido como bulevar Los Héroes y Avenida Los Andes, cambió su luz. Pintó el verde y daba paso a los conductores que se desplazaban sobre dicho bulevar. Pero un taxi no siguió ese camino, cambió su dirección hacia un populoso centro comercial ubicado en la zona.
El taxi hizo una maniobra prohibida según el reglamento de Tránsito, al cruzar la doble línea amarilla en la zona para ingresar al dispositivo de vigilancia privada del centro comercial. El vehículo, con placas de alquiler buscó parqueo en una zona aledaña a la salida.
Dos personas bajaron del vehículo, el pasajero era Erick Edgardo Pérez González alias El Sayco, el conductor del taxi fue identificado como Edgar Mauricio Ulloa Mejía de 35 años. El Sayco buscó, entre los pasillos del centro comercial, un lugar estratégico, para vigilar el vehículo y ubicar una ruta de escape.
Mientras El Sayco platicaba con su chofer, se mostraba ansioso. Sobre sus hombros iniciaba un escaneo de cada una de las personas que circulaban en su alrededor.
El cabecilla esperaba a un socio, con quien esperaba cerrar un negocio. Lo que no imagino es que un grupo de agentes policiales de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazaba hacia su posición. El Sayco quedó perplejo, vio la ruta de escape que había observado. También estaba custodiada. El pandillero se resignó.
Los policías habían seguido todos sus pasos. Sus cómplices jamás llegaron. El Sayco fue capturado portando un arma de fuego con su cargador y cartuchos. Dentro del automotor la Policía localizó un total de 400 paquetes de crack y 46 porciones de cocaína.
Técnicos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, realizaron una inspección exhaustiva al interior del taxi en el que se conducía el Sayco y que es propiedad de Ulloa Mejía, los expertos determinaron que “en algunos compartimentos del vehículo existen residuos de partículas del estupefaciente que demuestra el uso constante del auto para este propósito criminal” consignaron fuentes policiales.
Tanto El Sayco, como el taxista, serán procesados por los delitos de tráfico ilícito y conducción ilegal de armas de fuego.