El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Un alemán y asesora de Cancillería intentaron adoptar ilegalmente a una bebé

por Redacción


La acusación fiscal pretende demostrar que "los imputados trataron de adoptar de forma ilícita a una bebé. La madre biológica es una ciudadana de origen costarricense”

La Fiscalía General de la República, presentó este viernes en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador la acusación formal contra Nils-Sjard Schulz y Esperanza Garza Alvarenga acusados de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica.

Nils-Sjard Schulz desempeñan como consultor internacional, mientras que Garza Alvarenga asesora del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó Fiscalía.

Según la investigación fiscal, que inició en 2016, la pareja intentó adoptar de forma ilícita a una bebé, cuya madre biológica es una mujer originaria de Costa Rica.

Además, la investigación señala que los implicados contactaron por internet a la víctima, le propusieron que la bebé les fuera entregada en calidad de adopción. Fue a finales de julio de ese año, que la víctima fue traída al país junto con su pareja, siendo asumidos los gastos por parte de los ahora capturados.

«Estas personas pagaron el viaje vía aérea y de regreso a su país, hospedaje, alimentación y todo lo relacionado al parto», informó Fiscalía.

La ilegalidad recae en los trámites para adoptar que no estuvieron enmarcados dentro de los procesos legales correspondientes, señalaron.

“Desde que traen a la víctima al país, la llevan a una clínica en Soyapango, la cual a criterio nuestro, no reúne las condiciones de salubridad necesarias; los controles médicos y hasta el parto quedaron registrados con el nombre de la imputada. Cuando reciben a la bebé, de parte del hospital donde dio a luz, también es de forma irregular”, explicó la jefa de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Violeta Olivares.

Además, señaló que los familiares de la víctima, se mostraron interesados en recuperar a la pequeña. Confirmó que se está realizando las coordinaciones necesarias con las autoridades costarricenses, para que «la víctima reciba la debida asistencia internacional y se aplique justicia en este caso”, advirtió Olivares.