El pasado 31 de mayo, René Antonio Monzón Martínez se encontraba en las cercanías de un centro comercial de la colonia San Luis, en San Salvador. Junto a otros sujetos, se mostraba ansioso. Vigilaron a los usuarios de los locales. Hasta que encontraron una víctima.
Esperaron algunos minutos y un hombre caminó hasta su vehículo. Un carro sedán marca Honda. Monzón no dudó y robó el vehículo. Con amenazas lograron arrebatar el vehículo. La víctima interpuso la denuncia respectiva.
Diez días después del incidente, agentes de la Policía fueron alertados de un vehículo sospechoso en las cercanías de la colonia San Luis. Los policías sabían que se trataba del vehículo robado por Monzón. Iniciaron una persecución a alta velocidad que concluyó en una residencial privada de la zona.
En el lugar fue capturado René Antonio Monzón Martínez de 55 años de edad y quien confesó ser el responsable del robo del vehículo.
Tras la requisa al interior del automotor se logró el hallazgo de las placas de otro auto (P 282-136) que corresponden a un pick up, también con reporte de robo y que es propiedad de una empresa distribuidora de maquinaria industrial que interpuso la denuncia del delito, informó la Policía.