Una pareja de ancianos fue asesinada cerca de las 2:00 de la mañana en su vivienda ubicada en el caserío La Chacastera, cantón La Canoa, del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, al menos seis pandilleros con gorros pasamontañas y que simularon ser agentes de la Policía, irrumpieron en la vivienda de los esposos y los atacaron a balazos. La pareja presentaba múltiples impactos de bala en todo el cuerpo realizados con escopeta calibre 12 milímetros.
Las víctimas fueron identificadas como Pablo Orellana Roque, de 72 años, y Tomasa Galicia, de 61. La Policía sostiene que el móvil del doble crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que aseguran que la mujer tiene recluido a uno de sus hijos desde hace dos años en un centro penitenciario por el delito de extorsión. El sujeto es pandillero de la Mara Salvatrucha (MS).
Además se conoció que la mujer estuvo detenida hace dos meses por el mismo delito por el que se encuentra preso su hijo.