El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Mujeres ayudan a pandillero y este corre esposado en intento desesperado por huir

por Redacción


Por metros corrió esposado; intentó huir entre las ventas del Mercado Central.

Jonathan Eliseo Figueroa Orantes, tiene 19 años de edad y desde hace más de cuatro años es miembro activo de la pandilla Barrio 18 que opera en la colonia Don Bosco en San Salvador.

Jonathan Eliseo fue detenido cuando era menor de edad por el delito portación y tenencia de armas de fuego, amparado en la Ley del Menor Infractor no guardó reclusión fue beneficiado con medidas sustitutivas al arresto. Su pena fue firmar cada 15 días en el Juzgado Segundo de Ejecución de Medidas. Esto no le gustaba y un día dejó de asistir. Ya contaba con orden de detención por incumplimiento de su condena.

Este jueves Jonathan Eliseo, se encontraba sobre la calle principal de la colonia Don Bosco. En ese momento por el sector se desplazaba una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), al ver la presencia policial el joven pandillero huyó. Los agentes policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso logrando capturarlo justo frente a la vivienda donde se ocultaba.

Al intentar identificarlo el pandillero inventó diversos nombres, edades, direcciones. Pensó que de esa forma burlaría a la justicia. Gracias al trabajo de investigadores policiales se logró la rápida identificación de Jonathan Eliseo y por su calidad de prófugo se procedió al arresto.

La Policía no contaba que de la guarida del pandillero dos mujeres saldrían enfurecidas intentando frenar el arresto. Con insultos y agresiones a los agentes produjeron la cortina de humo ideal para que Jonathan Eliseo emprendiera una vez más la huída. Esta vez el pandillero corría con las esposas puestas en sus muñecas. Por metros corrió esposado. Entre las ventas del Mercado Central intentó huir. Pero el rápido accionar de los agentes tácticos evitó, nuevamente, la fuga del pandillero.

Las mujeres que agredieron a los agentes y provocaron la segunda huída del pandillero fueron identificadas como Damaris Martínez Fernández y Jenny Isamar Fernández Ramos de 18 y 20 años respectivamente. Quienes fueron detenidas por el delito de obstrucción y resistencia.

IMG-20170602-WA0014[1]

IMG-20170602-WA0013[1]