Habitantes de la bocana de la playa San Diego en La Libertad informaron que las tormentas que han azotado el territorio nacional en las últimas horas han provocado, desde la noche de este miércoles, inundaciones en dicha zona costera.
Los habitantes de la bocana de San Diego han iniciado de forma voluntaria el desalojo de sus viviendas, ya que las aguas han inundado las viviendas representando una amenaza para sus pertenencias.
En las últimas 48 horas el Secretario de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó un total de 50 viviendas afectadas en las zonas de Chalatenango, Santa Ana y Sonsonate.
La zona más afectada, es el departamento de Chalatenango, en donde la comisión municipal, registra 20 viviendas inundadas, cuatro puentes afectados estructuralmente, cuatro derrumbes y un árbol caído.
Protección Civil decretó este miércoles alerta verde a nivel nacional y amarilla en el departamento de Chalatenango. Esto debido a la afectación de las últimas precipitaciones que vive el país y que se mantendrán las próximas 48 horas, informó.
“Podría generarse una situación tipo temporalada” dice el informe que emitió la Dirección General de Protección Civil, para explicar las afectaciones que se han registrado en las últimas horas.
https://twitter.com/tcsnoticias/status/875340857997762560
https://twitter.com/NavasTCS/status/875320898596810753