Periodistas y comunicadores despedidos de la televisora Órbita TV, propiedad de Jorge Hernández, interpusieron una denuncia este miércoles ante la Fiscalía General de la República por retención indebida de cuotas de AFP y Seguro Social.
Los denunciantes, quienes fueron despedidos en diciembre del año pasado, tomaron la medida después que no pudieron alcanzar un acuerdo legal con Hernández para que este pagara lo adeudado.
Previo a la denuncia, realizaron un plantón en las oficinas de la televisora, ubicadas en la Colonia Escalón de esta capital. Ahí denunciaron que los actuales empleados del canal de televisión están siendo afectados por las mismas prácticas, entra las que se encuentran el adeudo de salarios hasta por más de un mes.
Entre los que realizaron la medida de presión están Eduardo Martínez, María Esperanza Pérez, Edgardo Portillo, Ernesto Cornejo y Ricardo Montoya.
Martínez denunció por su parte que Hernández utiliza tácticas dilatorias para evadir su compromiso y le ha entregado en varias ocasiones cheques sin fondos.
Hasta ahora los exempleados de Órbita TV solo han recibido su indemnización por despido, pero no han recibido la reintegración de sus cuotas de ley. Por su parte, Hernández justificó estos despidos en el sentido que los exempleados no se querían someter a la línea editorial de la compañía.