Digicel El Salvador, con el firme compromiso de reducir la brecha digital y fortalecer la educación a través de la tecnología, inauguró la segunda fase de su proyecto denominado “Conectividad”, en el complejo educativo “Walter A. Soundy”, junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el ministerio de Educación.
Este proyecto que inició en junio del 2016, ha permitido a la empresa brindar hasta la fecha conectividad a 51 centros escolares de forma gratuita, y recientemente dio inicio a su segunda fase que se extenderá a 250 centros escolares más en los próximos 5 años, con una inversión de $1.6 millones en educación que beneficiará a más de100,000 alumnos.
Con esta acción, Digicel reafirma el compromiso adquirido por Denis O´Brien, CEO de Grupo Digicel en una reunión sostenida en febrero del presente año con el Vicepresidente Ortiz, donde anunciaron la alianza estratégica de inversión entre el Gobierno de El Salvador y la telefonía. La compañía aseguró que apoyará iniciativas de desarrollo, educación y tecnología que impacten directamente la economía de El Salvador y beneficien el futuro de todos los salvadoreños.
Minor Samayoa, CEO de Digicel El Salvador, comentó: “Como Digicel, estamos conscientes de la importancia del internet y la conectividad como una herramienta indispensable en la educación, y por ello estamos llevando a cabo esta segunda fase del proyecto que permitirá a los alumnos tener acceso a la información y a la tecnología¨.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, expresó que :“Hemos venido trabajando en proporcionar mayor conectividad y carreras digitales que nos ayuden al desarrollo de la tecnología y el progreso de la transición digital, y por ello agradecemos a Digicel, una empresa amiga que contribuye a mantener la apuesta por la educación conectado a los centros escolares del país”.
Digicel ha invertido más de $3.7 millones en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de transformar el futuro de los salvadoreños a través de la tecnología, enfocados en los pilares de educación, salud y conectividad.