Un mega operativo realizado en distintos municipios de la zona oriental del país logró la captura de 15 militares y cuatro policías, acusados de pertenecer a una banda de exterminio de pandilleros y cometer varios asaltos a bancos.
Entre las que se encuentra el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), José Omar Sandoval Pleitéz, jefe de la subdelegación de Guacotectic, Morazán.
Las autoridades detallaron que el jefe policial está acusado de los delitos de homicidio y asociaciones ilícitas.
Arquímidez Martínez, motorista de la PNC, también fue detenido en este procedimiento policial, quien está asignado en la delegación de San Miguel y está siendo señalado por los delitos de homicidio y asociaciones ilícitas.
Por los delitos de robo agravado y asociaciones ilícitas, fue detenido el agente de la Policía identificado como Fidel Ángel Batres, quien se desempeñaba en el sistema 991 de la ciudad migueleña.
Asimismo, se detuvieron a Rigoberto Solorzano García, Balmoris Hernández Portillo, Walter René Orellana Martínez, Jairo Josúe Díaz López, Denis Alexander Hendández González, José Leonel Lemus Nolasco y Carlos Alberto Hernández Melpendez, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y robo, quienes según la Policía pertenecen a la Fuerza Armada de El Salvador.
Además, José Alberto Ramírez Serpas, Mario Eduardo Veliz Bonilla y Norberto Israel Flores Villegas, también fueron alcanzados por el brazo de la ley.