El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Condenan a pandillero que portaba un fusil AK-47 en San Miguel

por Israel Serrano


Un menor de edad también fue procesado por el delito de tráfico de drogas. El pandillero fue condenado por un tribunal de San Miguel.

Delvin Ernesto Espinoza Monjarás, un pandillero de la Mara Salvatrucha que operaba en el municipio de San Miguel, fue condenado a 14 años de prisión por portar ilegalmente un fusil AK-47 y 21.3 libras de marihuana.

La Fiscalía detalló que el sujeto se transportaba en un taxi y el vehículo se estacionó en uno de los pasajes de la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel, del cual bajó un saco, lo que para agentes que circulaban en la zona les pareció sospechoso y decidieron intervenir al ahora condenado.

Dentro del saco, las autoridades encontraron el arma de guerra y 22 paquetes medianos de marihuana, el cual estaba valorado en aproximadamente $11,000.

En la vivienda se encontraba un menor de edad, quien también fue arrestado y procesado por el delito de tráfico de drogas.

Un tribunal de sentencia de la zona oriental valoró las pruebas contra el pandillero y lo encontró culpable por la tenencia de la droga y el arma de fuego, por lo que fue condenado a 14 años de prisión.