Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero capturaron a una mujer que intentaba transportar heroína hacia Estados Unidos valorada en $622,500 dólares.
La detenida fue identificada como Ana Celina Castellanos de 51 años, conocida como Ana Celina Mack, quien se dirigía en un vuelo comercial hacia Nueva Jersey, Estados Unidos.
Ana Celina posee doble nacionalidad. En Estados Unidos utiliza el apellido Mack, que es de esposo estadounidense. Mientras que en El Salvador se hace llamar Ana Celina Castellanos, que es el apellido de nacimiento y el de su compañero de vida en el país, Jorge Alberto Castillo Vásquez, quien es miembro de una estructura criminal y posee antecedentes por agrupaciones terroristas, informó la Policía.
De acuerdo al informe policial, Ana Celina llevaba en su equipaje siete bolsas de leche de soya en polvo, que según la declaración de la detenida era “una encomienda”. Durante el registro rutinario, los agentes antinarcóticos lograron detectar que en “la encomienda” se encontraba oculta droga.
Luego de efectuar la prueba de campo, se comprobó que la sustancia ilícita es heroína, con un peso aproximado de 8.3 kilos, y con un valor comercial en el mercado negro de $622,500 dólares.
Según estadísticas de la policía en lo que va del 2017se ha logrado la incautación de 3,336 kilogramos de diferentes de droga. En valor económico, los decomisos ascienden a más de $73.2 millones de dólares. Por estos delitos se ha logrado la detención de 1,786 personas vinculadas a la narcoactividad.