Más de 5,000 mil personas asistieron a la 3° carrera “San Salvador corre por el medio ambiente”. Durante el evento las familias capitalinas y deportistas participantes disfrutaron de un día lleno de diversión, rifas, premios y buena música.
La carrera se realizó el 4 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el evento tuvo lugar en el Mercado Cuscatlán. La competencia tuvo tres categorías de 3, 5.5 y 11 kilómetros para corredores y ciclistas, donde se premiaron a los tres primeros lugares de cada circuito. Hubo puntos de hidratación, se desplegó equipo médico, seguridad por parte del CAM y la Policía Nacional Civil que brindaron atención y seguridad a los asistentes.
Mientras los participantes corrían en los diferentes circuitos, en la entrada principal del Mercado Cuscatlán disfrutaban niños y adultos de pinta caritas, música en vivo, juegos inflables y rifas por parte de los patrocinadores.
Al finalizar la carrera, los corredores al llegar a la meta recibieron sus respectivas medallas como ganadores y agradecimiento por parte de los niños de la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom.
Y luego de las palabras de agradecimiento por parte del Concejal de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, Alexander Suriano, Director Ejecutivo de la Dirección de Desechos Sólidos del Gobierno de San Salvador y el presidente de la Fundación de niños contra la fibrosis quística, Gilberto Barrera, premiaron a los tres primeros lugares de los tres circuitos femenino y masculino. Posterior a las premiaciones los participantes disfrutaron de diversas actividades en familia y amigos preparados en el Mercado Cuscatlán.
«Esta es una labor que nos a encomendado el alcalde yo me siento muy orgulloso de poder ayudar en esta ocasion a los niños con fibrosis quistica atravez de estas actividades donde asistieron más de 5000 mil personas y se pudo ver el amor que la capital tiene por su niñez», afirmó el concejal de la comuna, Mario Durán.
Esta carrera, se realizó por tercer año consecutivo, promoviendo el cuido del medio ambiente y la importancia del aire puro. Cada corredor recibió un árbol como parte de las actividades de concientización ambiental.
El donativo para la inscripción fue de $10, los kits fueron adquiridos en las tiendas Sportline, Galaxia y Mercado Cuscatlán. Los fondos recolectados serán destinados a la Fundación contra la Fibrosis Quísticas del hospital de niños Benjamín Bloom. El kit contaba con una bolsa ecológica, camisa, termo y medalla de participación.