Agentes de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el hallazgo de una guarida de pandilleros que operan el municipio de San Martí al oriente de San Salvador.
Según información policial, el halazgo se realizó mediante un operativo policial en el caserío Los Polanco. La operación tenía como objetivo la ubicación y captura de integrantes de pandillas que operan en la zona. Así se dio a conocer que un grupo de delincuentes se encontraban reunidos en unos predios.
La patrulla de la FES inició el rastreo, pero los pandilleros al percatarse de la presencia policial decidieron huir evitando el enfrentamiento armado. En su intento desesperado por escapar dejaron en abandono un una escopeta industrial calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 69 cartuchos para ambos calibres, dos gorros tipo pasamontaña.
En el lugar delinquen pandilleros de una clica de la Mara Salvatrucha (MS13), que en los últimos días se ha visto debilitada por arrestos y decomisos realizados por agentes de la Policía y del Ejército.