El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Pandillero que descuartizaba a víctimas solo purgará 15 años de prisión

por Redacción


El primer hecho que se le imputa a Jonathan N. fuecometido en contra de dos personas que hasta la fecha no han sido identificadas, ya que pandillero las desmembró tras asesinarlas, en el departamento de La Unión.

A la edad de 14 años, Jonathan N. cometió su primer crimen. Eso sucedió en el año 2014. Y desde esa fecha se convirtió en un asesino sanguinario. Incluso después de matar a algunas de sus víctimas las desmembró y enterró para intentar ocultar las evidencias de sus atrocidades.

El área de operaciones del delincuente era Santa Rosa de Lima, Bolívar y Yucuaiquín, departamento de La Unión, de donde es originario el miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

El primer hecho que se le imputa a Jonathan N. es el cometido en contra de dos personas que hasta la fecha no han sido identificadas, ya que pandillero las desmembró tras asesinarlas en el año 2014, en el caserío El Limón, del cantón La Chorrera, de Santa Rosa de Lima, según la investigación fiscal.

El segundo crimen que se le atribuye es un doble homicidio: Las víctimas fueron identificadas como Wilber Alexander Pérez Pineda y Julio César Pérez. Este doble asesinato ocurrió el 3 de mayo de 2014. En esta ocasión, Jonathan prefirió solo detonar un arma de fuego en contra de sus víctimas. El hecho sucedió en el caserío El Llano, del cantón Ciricuario, de la jurisdicción de Yucuaiquín.

El récord criminal de Jonathan continuó, de acuerdo con la investigación fiscal. Los otros asesinatos los cometió con armas de fuego. Las víctimas fueron de Manuel de Jesús Canales Amaya y Juan José Martínez Hernández, dos hombres que realizaban tareas agrícolas cuando fueron atacados por el joven cabecilla de pandillas, el 25 de mayo de 2014, en el cantón El Albornoz, del municipio de Bolívar.

Por estos seis homicidios, si Jonathan N. fuera mayor de edad tendría que recibir una condena de 35 años de cárcel por cada homicidio; sin embargo, debido a que actualmente cuenta con 17 años edad solo fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Juzgado de Menores de La Unión.