El Salvador
miércoles 8 de enero de 2025

Palabrero lija sus dedos contra el suelo para borrar sus huellas en San Salvador

por Redacción


Los sospechosos son prófugos por delitos como homicidio y extorsión agravados y reconocidos pandilleros de la zona norte de San Salvador.

Un doble homicidio fue cometido el pasado 2 de mayo en el municipio de Aguilares. Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las víctimas son madre e hijo.

Según información un grupo de pandilleros armados ingresaron a la vivienda y asesinaron a una mujer de 67 años y a su hijo de 50 años. Los pandilleros huyeron en una camioneta marca Nissan modelo Pathfinder placas particulares 640-882.

La noche de este jueves, el sistema de video vigilancia que posee un software de identificación de vehículos sospechosos alertó sobre la ubicación de la camioneta Nissan supuestamente utilizada en el doble homicidio de Aguilares.

La alerta se activó. Agentes de las delegaciones de Apopa, Ciudad Delgado y San Salvador iniciaron la persecución de la camioneta que se desplazaba sobre la carretera Troncal del Norte.

La persecución concluyó en la diagonal Cipatly de la colonia Atlacatl, cuando el vehículo sospechoso fue interceptado por una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Al interior del automotor se detuvo a tres personas, que no lograron ser identificados ya que no contaban con documentos personales, por lo que fueron trasladados al departamento de Investigaciones de la delegación de San Salvador.

Al ser interrogados los sujetos proporcionaron nombres falsos, por lo que se procedió a utilizar el detector de huellas dactilares. Uno de los sujetos al ver el dispositivo entró en un intento desesperado por no ser identificado se tiró al piso del puesto policial y comenzó a limar las yemas de sus dedos, hasta que estos quedaron teñidos de sangre.

Los sujetos no contaban que como parte del sistema especializado policial, los agentes policiales tomaron fotografías a los sospechosos cotejándolas en la plataforma digital, arrojando la identidad de los sujetos. Los sospechosos son prófugos por delitos como homicidio y extorsión agravados y reconocidos pandilleros de la zona norte de San Salvador.

Se trata de Fernando Antonio Sandoval Gallardo alias El Cigarro palabrero de la pandilla Barrio 18 facción Revolucionarios que opera en Aguilares, Guazapa, El Paísnal, y Quezaltepeque en La Libertad; el segundo capturado es Israel Antonio Coto Sánchez alias El Yoyo quien tiene una orden judicial por el delito de extorsión agravada; y el tercero Oscar Alexander Vásquez Baires que según información policial es un pandillero que se encarga de movilizar a criminales a bordo de autos robados.

“De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se desplazaban a diversos centros comerciales de la zona norte del departamento de San Salvador, para privar de libertad a sus víctimas, y posteriormente asesinarlas”, informó la institución policial.