El acercamiento de una Onda Tropical sobre el territorio de Nicaragua facilitará la acumulación de humedad sobre el país, generando tormentas de moderadas a fuertes este fin de semana, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo con un parte meteorológico de dicha cartera de Estado, para este fin de semana se tendrán lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad para tarde y noche con énfasis en franja norte, la zona central y la zona oriental del país, cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, debido a la influencia de Circulaciones Ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical.
Asimismo, el acercamiento de una Onda Tropical, que se ubicará este día sobre territorio nicaragüense y permitirá el ingreso y la acumulación de humedad sobre el territorio.
Este sábado, el cielo se presentará de medio nublado a nublado. Con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la tarde y noche con énfasis en la franja norte, la zona central y la zona oriental del país.
De momento, las autoridades del Ministerio dicen desconocer con exactitud cómo será el comportamiento del clima a lo largo de la época lluviosa, ya que cabe la posibilidad que se presenten períodos de sequía, como en los últimos años en zonas agrícolas del país.