Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Apopa confirmaron la muerte de un pandillero que recientemente habría recuperado su libertad, posterior a cumplir una condena en el sistema carcelario. El hecho ocurrió en las riberas del río Acelhuate, en la colonia San Leonardo, cuando el sujeto identificado como Isaac Dadiberto Martínez, alias Slipy, se enfrentó a una patrulla policial.
Según información de fuentes policiales El Slipy, al recuperar su libertad, tenía pensado recobrar el control de la célula de la pandilla la Máquina que opera en la colonia San Leonardo, al norte del municipio de Apopa.
El Slipy, de 26 años, se encontraba reunido con ocho pandilleros más, en la cancha de futbol de la colonia. La cancha tiene una ruta de fuga entre las quebradas que conectan con el río Acelhuate.
Los pandilleros detectaron la incursión de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía y sin mediar palabra abrieron fuego contra los agentes, mientras huían. La unidad se desplazó rodeando el área por donde los pandilleros habían emprendido la fuga, continuando el enfrentamiento armado en las quebradas.
Los pandilleros huyeron, dejando solo a El Slipy, quien no pensaba regresar al internamiento carcelario. El Slipy murió empuñando una escopeta.