El motorista de Casa Presidencial. Jovel Antonio Corado, quedó en libertad este martes después de conciliar con la familia de Leonor Ramírez por un monto de $10 mil, informó el Juzgado 5° de Paz.
Corado fue acusado de homicidio culposo después de que atropellara a Ramírez sobre el carril segregado del Sitramss entre la 8° y 10° Avenida Norte en San Salvador.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero murió debido a la gravedad de los golpes. El hecho ocurrió el 16 de mayo.
Este es el tercer caso en que motoristas de Casa Presidencial atropellan a los ciudadanos en diferentes zonas del país.
El primer hecho ocurrió en abril de 2016 cuando un motorista atropelló y mató a un motociclista sobre la carretera al Puerto de La Libertad. En ese percance, el motorista concilió con la familia pero el jefe del Batallón de Casa Presidencial, Lisandro Chávez Vigil fue condenado a cinco años de prisión por el delito de fraude procesal, al alterar la escena de este accidente.
El segundo caso ocurrió en enero de este año cuando el motorista Victor Urías atropelló y mató al José Rafael Zelaya, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el Bulevar del Ejército, municipio de Soyapango. Urías concilió con la familia y se desconoce la cantidad acordada por ambas partes.