Un juez de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente de su sobrina de 13 años en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.
Luis N, primo de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la adolescente de 13 años, en dos ocasiones, quien aprovechó que la víctima se encontraba sola en la vivienda de la abuela de la menor de edad.
La Fiscalía detalló que el 19 de mayo de 2016, la adolescente se encontraba con su abuela en su vivienda de Ayutuxtepeque, cuando llegó una amiga de la adulta mayor a invitarla para salir a ejercitarse en una cancha del municipio. La mujer aceptó y dejó sola a la víctima.
Posteriormente, el imputado llegó a la vivienda y aprovechando la soledad de la adolescente, la empujó violentamente, la llevó hasta una habitación y la tiró en una colchoneta donde la abusó sexualmente.
El hombre amenazó a la víctima para que no contara lo sucedido a sus padres y le advirtió que si denunciaba se la llevaría fuera del país.
Un día después; es decir, el 20 de mayo, el sujeto nuevamente agredió sexualmente a su sobrina, aprovechando que la abuela había salido a la tienda de la colonia.
La menor lloraba en silencio por lo sucedido y fue así como su padrastro la observó con los ojos rojos y le preguntó la causa de su llanto. La menor de edad respondió que su tío Luis la había abusado sexualmente en dos ocasiones.
El hombre llamó a la Policía para denunciar el hecho e impulsó el proceso penal contra el primo de su esposa. El sujeto fue enjuiciado por el delito de agresión sexual y el juez emitió un fallo condenatorio de 12 años de prisión.