Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, afirmó este martes que el gobierno acatará el fallo de la Sala de lo Constitucional, con respecto al uso de carril segregado de los buses del Sitramss, y manifestó su preocupación por la posible suspensión de operaciones de los buses articulados.
«Los inversores han dicho que, con la medida, es insostenible el Sitramss y es posible que suspendan operaciones y se retiren del país. Si continúan las pérdidas, los inversionistas se retirarán del país y probablemente no haya fondos para liquidar a empleados», manifestó el funcionario en el programa Debate con Nacho, del canal VTV.
La Sala de lo Constitucional emitió este lunes una medida cautelar sobre los carriles segregados del Sitramss, lo que permitirá que vehículos particulares transiten por esos carriles. La medida empezará a funcionar el 11 de mayo. No obstante, varios automovilistas utilizaron los carriles segregados a partir de este martes.
«Tengo cierta expectativa en que la Sala fallará de acuerdo a los intereses del Estado», señaló el Ministro de Obras Públicas.
Durante el programa, el funcionario destacó los beneficios del Sitramss para la población y reiteró que el Sitramss es operado por el Estado y que nunca se realizó una concesión.