Marvin Alexander Juárez Dubón de 24 años de edad, era un vigilante de la Asociación Nacional de Vigilantes Privado del Mercado (ANVIPMEC), sin embargo al salir de su horario laboral se convertía en un ladrón y colaborador de la pandilla que opera en el Centro Histórico de San Salvador. Así lo aseguran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que lo capturaron en flagrancia.
El lunes por la tarde, el Centro Histórico lucía como siempre, aunque con el ingrediente del caos vehicular que generan las obras de municipales. Esto obliga a los cientos de personas que circulan a diario a caminar, buscando las rutas del transporte público que los lleven a sus destinos.
El ir y venir de muchos da la sensación de seguridad, más cuando se observa la presencia de agentes policiales y algunos vigilantes de AVIMCES. Aunque estos se vieron involucrados recientemente en una serie de asesinatos que conmocionó el Mercado Central, aun así regresaron a sus puestos de trabajo después de un mes de suspensión tras concluir las investigaciones.
En uno de estos puntos de vigilancia privada se encontraba Marvin Alexander Juárez Dubón, un joven vigilante que armado con su pistola niquelada, observa a todos los sospechosos. Era un joven aplicado en su desempeño. Sin embargo al salir de su empleo los papeles cambiaban.
Marvin Alexander, en uno de los locales a los que le brindaba seguridad se quitaba su uniforme y lo ocultaba en una mochila, vestía de particular. Ya como un transeúnte más no cuidaba las calles, sino que se convertía en un asaltante y colaborador de la pandilla que opera en la zona.
Esto se descubrió posterior a que Marvin Alexander, acompañado de otro sujeto, se desplazaban por las cercanías del parque Bolívar cuando asaltaron a mano armada a un joven. La víctima al verse sorprendida por los dos ampones, corrió hasta donde se ubicaba un carro patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y diera aviso de la ruta de huida de los sospechosos.
Los agentes corrieron para darle seguimiento, ubicándolos de inmediato. Marvin Alexander fue detenido y le decomisaron el arma de fuego con su cargador y el artículo robado.
Marvin Alexander en su defensa dijo que los robos los comete “bajo amenazas a muerte” por grupos de pandillas