La agente Yesica Quiteño destacada en la delegación de Quezaltepeque, La Libertad, fue capturada la madrugada de este jueves en Sonsonate, luego que las autoridades comprobaran que mantiene una relación sentimental con un pandillero de la Mara Salvatrucha que opera en el occidente del país.
La mujer supuestamente colaboraba con su pareja para evitar que fuera capturado tras cometer diversos delitos como miembro activo de dicha pandilla.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varios operativos simultáneos a nivel nacional, logrando la captura de más de 400 pandilleros, entre los que se encuentra la agente policial.
Las investigaciones contra la agente fueron fortalecidas con imágenes en las cuales aparece posando junto a su pareja y otras personas del grupo familiar.
Los policías que capturaron a la agente en Sonsonate le dijeron que su relación con pandilleros va en contra del espíritu y valores de la corporación policial.
La mujer será acusada del delito de organizaciones terroristas y enfrentará un proceso disciplinario en la PNC. Y si es encontrada culpable, podría ser destituida de su cargo.
Ayer, la Policía informó de la captura de Zuri Yamileth García Vásquez, estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) por tener vínculos con la pandilla 18.
Según la Policía, la estudiante que realizaba sus prácticas en la delegación de San Miguel, tiene relación con dicha estructura criminal que opera en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz.