La Fiscalía General de la República informó de la captura de 170 pandilleros en operativos realizados en distintos puntos del país.
Municipios de los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Cuscatlán, fueron invadidos por los uniformados en busca de pandilleros acusados de los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión.
Entre los detenidos se encuentran cuatro pandilleros acusados de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo, quienes salían de su vivienda en San Juan Los Planes del municipio de Quezaltepeque. Asimismo se les acusará del delito de homicidio tentado contra otra persona que resultó herida de bala.
Lea también: Asesinan a subinspector de la Policía y a su hijo en Quezaltepeque
Los operativos también abarcados municipio de Sonsonate, donde se capturaron a pandilleros del barrio 18 y de la Mara Salvatrucha.
Una agente de la Policía fue capturada por ser la pareja sentimental de un pandillero identificado como José Figueroa y ayudarle a esconderse cuando huía de la justicia.
Finalmente, los uniformados llegaron a los municipios de Cojutepeque y Tenancingo del departamento de Cuscatlán, donde se logró la captura de varios pandilleros acusados del asesinado de un miembro de la corporación policial.