La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Jaime «La Chelona» Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por la supuesta malversación de de $125,000 y actos arbitrarios.
Rodríguez se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) durante el período 2009-2014 durante el mandato del expresidente Mauricio Funes.
Según las investigaciones, en el año 2011, cuando el INDES recibió del Presupuesto General de la Nación $125,000 para ser invertidos en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); sin embargo, el dinero fue destinado a la alcaldía municipal de Santa Tecla, que en esa época el alcalde era el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Esto sin la aprobación del Ministerio de Hacienda.
El requerimiento en contra de “La Chelona” indica que los fondos colocados arbitrariamente en la comuna de Óscar Ortiz, fueron utilizados para las obras de mejora de la cancha de fútbol del Estadio Las Delicias, sede del Santa Tecla Fútbol Club.
Las obras de mejora en el estadio de Las Delicias iniciaron el 23 de noviembre de 2011. Ese día llegaron a la cancha, todavía de tierra, el alcalde Óscar Ortz y La Chelona. En un cuadro de césped artificial, posteriormente dieron declaraciones y calificaron los trabajos como una «mega obra» que tendría una inversión de $500,000 y comprendería la colocación de grama sintética, mejora de camerinos y graderíos e iluminación.
Por el momento no se ha logrado ubicar a “La Chelona”, aseguraron fuentes consultadas. El caso lo está ventilando el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador y el expresidente del INDES está siendo procesado en calidad de ausente.
«La Chelona» fue parte de la Selección Nacional de Fútbol que fue la Copa del Mundo España 1982. Además, jugó en diferentes equipos como el Alianza F.C, C.D Fas, el Atlas de Guadalajara, entre otros.
También se destacó como entrenador de selecciones menores de fútbol profesional.