El Gobierno capitalino, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos anunció la realización de la tercera carrera “San Salvador corre por el Medio Ambiente”. La conferencia fue dirigida por el Lic. Mario Durán, concejal y presidente de la junta directiva de Desechos Sólidos; Ing. Alexander Suriano, Director Ejecutivo de Desechos Sólidos y por el Ing. Gilberto Barrera, Presidente de Fundación contra la Fibrosis Quística.
La carrera se realizará el 4 de junio, fecha en que se conmemora el Día mundial del Medio Ambiente, esperando contar con la participación de 4,000 personas. Además, es el tercer año en que se beneficiará la Fundación contra la fibrosis quística del hospital Benjamín Bloom. El evento tendrá como punto de partida el mercado Cuscatlán, haciendo un recorrido por puntos icónicos de San Salvador, como el Castillo Venturoso, plaza el divino Salvador del Mundo, las fuentes Beethoven y el redondel Masferrer.
Se han preparado tres circuitos cerrados de 3, 5.5 y 11 kilómetros. El último circuito estará disponible para corredores y ciclistas. Durante los recorridos se contará con seguridad por parte del CAM y PNC, se habilitarán puntos de hidratación y de atención médica para emergencias. Además, los asistentes contarán con dos espacios para el parqueo.
El donativo para la inscripción será de $10 para adultos. Los interesados podrán inscribirse a partir del 24 de mayo en tiendas Sportline, Galaxia Deportes, mercado Cuscatlán, Alcaldía de San Salvador, Dirección Municipal de Desechos Sólidos. Los corredores recibirán un kit con una bolsa ecológica, camisa, squezee, numero, medalla de participación y un arbolito.
Agradecemos a nuestros aliados estratégicos y patrocinadores del evento: MIDES, Unión de Empresas SITRAMSS, IMAGINA Showmarketing, Motored, Powerade, Banco Azteca, Fundación Azteca, Uno S.A. de C.V., Multi Negocios Salvadoreños, Omnimusic, Galaxia Deportes, Sportline, RUNNERS 503, BIMBO, Banco Hipotecario, Laboratorios FARDEL, Grupo MAPRECO, ZARTEX y Ciclistas Urbanos.