El viceministro de Transporte, Nelson García, anunció un plan contingencial para facilitar el tráfico en el carril segregado del Sitramss y las calles paralelas, y garantizar la menor afectación posible a la población tras la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El funcionario afirmó está prohibido que vehículos de más de cuatro toneladas circulen por los carriles del Sitramss, asimismo, vehículos con placas nacionales y el transporte colectivo continuará con sus recorridos normales.
Además, enfatizó que el 15 de mayo se habilitará la estación del Sitramss ubicada en Salvador del Mundo y se trabajará en horarios escalonados para reducir la carga vehicular en San Salvador.
García aseguró que buscarán establecer nuevos horarios para en ingreso y salida de los empleados públicos, el sector privado y los estudiantes, con el objetivo que no coincidan y se reduzca el tráfico en las horas picos.
“Esta mañana estuvimos conversando con los empresarios que están desarrollando la construcción de la Terminal de Oriente para que no nos detengamos, y pueda estar funcionando entre el mes de julio y agosto, de tal forma que todos los buses que vienen de oriente puedan llegar a esa terminal que está fuera del carril segregado”, dijo García.
El plan será apoyado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte.
“De parte de la Policía Nacional Civil, la División de Tránsito Terrestre y el Departamento de Tránsito de Soyapango se tendrá personal designado bajo dos modalidades principales: en puntos fijos y luego patrullajes en ciertos lugares específicos del carril segregado desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo” afirmó el director de la PNC. Howard Cotto.