La esposa de Riley Serrano, exlocutor de radio condenado a 27 años de prisión por el secuestro del empresario José Luis Saca Jiménez, se presentó este martes al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador para solicitar que su cónyugue sea beneficiario de la fase de confianza.
Serrano tiene 17 años de su condena cumplida y se ha sometido a programas de rehabilitación, aspectos requeridos para optar a la fase de confianza, dijo Flor Jiménez, quien también señaló queel exlocutor es el encargado del programa “Yo Cambio” en el penal de Apanteos en Santa Ana.
Indicó que el Consejo Criminológico de la Dirección General de Centro Penales negó en dos ocasiones la solicitud aludiendo que no es “apto psicológicamente”, lamentó Jiménez.
Riley Serrano fue encontrado culpable de planear el secuestro del empresario José Luis Saca en el año 2000. Serrano había sido designado por los secuestradores como el enlace para entregar el rescate que era de 450 mil colones (51 mil dólares), pero según las investigaciones el exlocutor depositó el dinero en una cuenta bancaria que estaba a su nombre.