El Salvador
miércoles 25 de diciembre de 2024

Salió de la cárcel y a los cuatro días mató a universitario

por Redacción


Héctor Chacón había recuperado su libertad el pasado 31 de marzo. Él se encontraba en resguardo en un centro penitenciario tras cumplir una condena por el delito de amenazas.

El pasado martes Adonay Cardona, un joven universitario evangélico de 22 años, intentó ubicar una dirección en donde pensaba hacer diligencias personales. El joven se conducía en su motocicleta. Adonay no lograba ubicar la dirección que llevaba en un papel.

De forma sigilosa se conducía sobre la calle Colima, en las cercanías del parque de la colonia Miramonte en San Salvador. En esa misma calle caminaba Héctor Antonio Chacón Cerón, de 23 años.

Héctor Chacón había recuperado su libertad el pasado 31 de marzo. Él se encontraba en resguardo en un centro penitenciario tras cumplir una condena por el delito de amenazas.

Adonay se detuvo. Preguntó sobre la dirección que buscaba al exconvicto Héctor Chacón. Este sin dudar intentó robar la motocicleta deportiva en la que andaba Adonay. Tras un forcejeo el delincuente sacó un arma de fuego y le disparó dos veces al joven motociclista. Las balas entraron en el tórax. El joven murió en el hospital. Chacón huyó.

Agentes destacados en la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la colonia Miramonte, montaron un dispositivo de búsqueda.

No tardó mucho para que sobre la calle Los Sisimiles, en zonas aledañas al homicidio de Adonay, los agentes policiales localizaran un vehículo sospechoso. Tras una persecución se logró una captura, la de Chacón Cerón.

Tras las diligencias respectivas Chacón Cerón se le incautó un arma calibre 9 milímetros, la misma que fue disparada en contra de Adonay.
Héctor Antonio Chacón Cerón, no solo tiene antecedentes penales por el delito de amenazas, al récord criminal se le suma la conducción de un vehículo con reporte de robo, en 2015 y ahora se le agregará homicidio agravado e intento de robo.