El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Pandilleros irrumpen culto para matar a hombre en Ciudad Delgado

por Redacción


La víctima se encontraba en un culto religioso cuando pandilleros llegaron a buscarlo para asesinarlo. Uno de los criminales fue condenado a 25 años de cárcel.

Cinco pandilleros del Barrio 18 se reunieron en Ciudad Delgado con un fin específico: Matar a un hombre que se encontraba en un culto que se desarrollaba en una vivienda 35 de la Lotificación Planes de Mariona de dicho municipio.

Sin embargo, los delincuentes desconocían a su víctima, lo que para las autoridades es una muestra clara que el crimen fue planificado y ordenado por altos mandos de la estructura criminal.

Los miembros de la congregación evangélica, la mañana del 10 de junio de 2015, iniciaron el culto con una oración al creador, posteriormente cantaron alabanzas antes de iniciar la predicación del pastor.

Mientras los evangélicos pedían al creador, los pandilleros planificaban irrumpir el culto y matar a uno de los cristianos, del cual solamente conocían que se llamaba Edgardo.

El momento llegó y cinco terroristas armados se colocaron en la entrada de la vivienda donde se desarrollaba el evento religioso, uno se quedó en la entrada de la casa realizando labores de seguridad y cuatro sorprendieron a los evangélicos.

¿Quién es Edgardo?, preguntaron reiteradamente los pandilleros, pero nadie respondía a las interrogantes.

Al no tener respuesta, los delincuentes aseguraron que matarían a las 15 personas que alababan a Dios, pero para evitar una tragedia mayor, la víctima se identificó ante los pandilleros y fue asesinado de varios impactos de bala.

Tras cometer el homicidio, los pandilleros huyeron del lugar, sin embargo, se identificaron a tres menores de edad conocidos por los alias de «Panza», «Miguelito» y Ñaña» y dos adultos, estos últimos responden a los nombres de José Alberto Marroquín Laínez alías «Chipilín» y Miguel Ángel Menjívar Rivera.

Las autoridades lograron la captura de los pandilleros menores de edad y de Marroquín Laínez, mayor de edad que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable de delito de homicidio contra Gabriel Edgardo Flores Quintanilla  y le dictó una pena de 25 años de prisión.

El proceso penal contra los menores de edad continúa, mientras dicha entidad judicial declaró rebelde a Miguel Ángel Menjívar Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia.