Decenas de pacientes de insuficiencia renal del Hospital Nacional Rosales de San Salvador, mantienen bloqueada la 25 avenida Norte de la capital, en exigencia del tratamiento adecuado para su padecimiento.
Los pacientes aseguran que sus tratamientos se ven limitados anta la falta de equipo, utensilios médicos y medicinas, por lo que exigen explicaciones a las autoridades correspondientes.
Una de las manifestantes aseguró que los médicos del hospital Rosales, incluso, les solicitan comprar material médico para realizarse sus diálisis, lo cual violenta su derecho a la salud.
Las autoridades no se han expresado sobre esta problemática que se repite en dicho nosocomio y otros hospitales de la red pública de salud.
Alcides Gómez, secretario general del sindicato del Hospital Rosales, aseguró que son un aproximado de 700 pacientes lo que se ven afectados por la falta de insumos médicos.
Asimismo, detalló que el área de pacientes renales necesita un presupuesto anual de $4.6 millones; sin embargo, solamente recibe al año $1.8 millones, lo que provoca inconvenientes para atender a los afectados.