El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Ordenan libertad para exministro acusado de tener relaciones sexuales con menores

por Redacción


El tribunal ordenó la libertad tras el pago de una fianza de $10, 000 y tendrá que presentarse cada 15 días al juzgado

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador realizó este jueves la audiencia especial de revisión de medidas para Eduardo Interiano, quien fue notificado que fue puesto en libertad tras la orden de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.

Interiano fue detenido por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil sobre el bulevar de Los Héroes cuando iba a bordo de su vehículo, tras ser acusado por por los delitos de agresiones sexuales en menor incapaz y remuneración en el delito de trata de personas.

El Juzgado 11 de Paz de San Salvador ordenó la instrucción del caso y la detención del exfuncionario por el delito de agresiones sexuales en menores de edad. Esta medida fue revocada por la Cámara de lo Penal de San Salvador, tras la apelación de la parte defensora.

El tribunal ordenó la libertad tras el pago de una fianza de $10, 000 y tendrá que presentarse cada 15 días al juzgado, además de tener restricciones migratorias y no podrá acercarse a la víctima; informaron fuentes judiciales.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC señalan que Eduardo Interiano utilizó como mediadora a Bessy Alejandra González García, quien también está acusada en este caso por el delito de trata de personas, para contactar a menores de edad y sostener relaciones sexuales.

Este no es el primer caso de agresiones sexuales y remuneración económica a cambio de favores sexuales con menores de edad. La Fiscalía General de la República confirmó el 3 de enero la captura del animador de radio y televisión, Max González, mejor conocido como “Gordo Max”. De igual forma fueron detenidos los ingenieros Salvador García Arévalo y Luis Alonso Marroquín; y el empresario y bailarín Ernesto José Regalado.

Los tres detenidos habrían sido mencionados desde 2014 como clientes de una red de trata de menores desbaratada en 2014. El proceso judicial fue declarado con reservas totales, a petición de la Fiscalía, en ese entonces dirigida por Luis Martínez.

Desde enero pasado, la Dirección de Centros Penales habilitó el sector 9 del penal de Mariona, para resguardar a exfuncionarios y personalidades procesados por diversos delitos. Entre estos se encuentran “Gordo Max”, Salvador Arévalo, Ernesto Regalado O’ Sullivan y Luis Alonso Marroquín.