El alcalde Salvador Ruano dijo este martes que el lago de Ilopango, el más grande de El Salvador, es una opción para los veraneantes en esta Semana Santa. Se cuenta con seguridad de la Policía Nacional Civil y vigilancia de los cuerpos de socorro, entre ellos Comandos de Salvamento y Cruz Roja.
Por quinto año consecutivo, la alcaldía de llopango dio el banderillazo de salida para su festival de verano “Apulo Mamá”, con el propósito de atraer a turistas nacionales y extranjeros al Lago más grande de El Salvador, agregó el jefe edilicio.
“Invitamos a los salvadoreños y extranjeros a que visiten el lago. Contamos con un dispositivo de seguridad y auxilio de parte de las entidades de servicio, y de la alcaldía, para que los veraneantes puedan disfrutar sus merecidas vacaciones en este bello lugar”, afirmó Salvador Ruano.
Por otra parte, este martes también se informó que la Comisión Municipal de Protección Civil, presidida el alcalde Salvador Ruano, se encuentra activada por la alerta amarilla a raíz del enjambre sísmico.
Hay dos bases funcionando, una en el Comando de Fuerzas Especiales y otra en la Fuerza Aérea Salvadoreña en caso de emergencia, explicó Ruano.